A lo largo de nuestra carrera hemos proporcionando servicios de calidad que han ayudado a nuestros clientes a conseguir sus objetivos.

Estamos especialmente orgullosos de algunos de ellos.

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Proveedor líder en México de sistemas de sujeción y optimización de la carga para el transporte por carretera, mar y aire.

Situación previa:

Le empresa estaba dotada inicialmente de sistemas informáticos muy inferiores a sus propias necesidades. Asimismo requerían de un aumento en la fiabilidad de sus sistemas centrales, ya que debían ofrecer un nivel de rigor a sus recursos compartidos y un acceso remoto seguro, fiable y ágil desde sus distintas delegaciones de ámbito nacional. Finalmente se detectaron procedimientos mejorables en cuanto a las copias de seguridad.

Nos reunimos con la empresa para identificar exactamente las necesidades existentes y, a posteriori, realizamos un análisis con todas las soluciones que la infraestructura precisaba.

Soluciones propuestas:

Para solucionar estos problemas, realizamos varias mejoras en todas sus comunicaciones, detectando varios problemas en el cableado físico de la empresa. Optimizamos el sistema mediante la adquisición de nuevos puestos de trabajo adaptados a cada una de las necesidades de los usuario y estudiando las mejores soluciones de implementación de distintos servidores de la red.

Propusimos implementar un servidor NAS orientado al almacenamiento de toda la información de los distintos servidores del dominio. Además, propusimos un sistema de copias remotas para incrementar dicha seguridad.

Una vez finalizamos el proyecto, el cliente decidió que asumiéramos el mantenimiento de dicha instalación, especializándonos en conservar la seguridad de la información y mantener los sistemas actualizados en todo momento.

 

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Compañía del sector industrial que distribuye las más prestigiosas maquinarias y soluciones de etiquetaje a nivel mundial.

Situación previa:

Realizamos una Auditoría para verificar qué puntos los sistemas y procesos informáticos del cliente funcionaban adecuadamente. revisamos si los archivos y los datos se encontraban debidamente protegidos. Para analizar toda esta información y realizar un informe del estado de la red, se revisó:

La empresa requería un servicio de mantenimiento integral que lograra centralizar en un único punto de contacto las resoluciones, seguimientos y cierre de todas las incidencias, problemas y peticiones de servicio, independientemente de que estas fuesen generadas por los usuarios como por eventos de los distintos dispositivos de la red.

Soluciones propuestas:

Uno de los primeros puntos que propusimos cambiar fue el cableado de red ya que no estaba en buen estado. Encontramos una gran cantidad de switchs y cableado con distintas categorías que generaban colisiones incrementando el tráfico y por tanto la velocidad de transmisión se veía afectada.

Una vez resueltos los problemas de red, buscamos una solución de seguridad para la interconexión remota segura y encriptada desde sus oficinas del exterior o desde cualquier punto donde se había detectado una falta de seguridad. Se implementó una red privada virtual y dos conexiones de fibra óptica, para efectuar funciones de balanceo de carga. De esta forma los usuarios pueden acceder desde cualquier punto a su información de forma segura.

Propusimos la virtualización de servidores que ayudaron a la reducción de los costes de propiedad de su infraestructura (al disminuir paralelamente su coste de mantenimiento): se parasaron de 7 servidores de muy diversas tipologías a únicamente 2. De esta forma se disminuyó por un lado el gasto energético y por otro se simplificó la administración, reduciendo los tiempos de parada y mejorando la seguridad de la información. Tras la implementación de varias soluciones adicionales, redujimos el impacto de las incidencias sobre la organización y por tanto logramos un uso más eficiente de los recursos.

Empresa de Soluciones de marcaje y codificaciónexito3

La empresa requería un proveedor de alta disponibilidad, que permitiera unificar su infraestructura IT local a través de comunicaciones permanentes con su central en Guadalajara (resposanbles globales de la infraestructura IT global) asi como delegar los temas técnicos y de soporte que se requieran de la delegación local.

Se implementó una Servicio de Visitas semanales para conservar dicha infraestructura dedicada de alta disponibilidad brindando un mejor servicio a todos los usuarios y optimizamos el tiempo de los recursos tecnológicos profesionales.

Los cambios y mejoras establecidos lograron mejorar la estabilidad de los sistemas, confiabilidad y tranquilidad de todos los usuarios, ya que obtuvieron un servicio IT físico, con el cual intercambiar sus inquietudes.

 

Éxito en recuperación de datosexito3

Normalmente, la pérdida de datos en una empresa, sucede sin previo aviso, es por eso que Neurosec tiene muy presente la implementación de sistemas RAID, en la instalación de cada uno de los sites de los clientes que por la importancia de su información lo requiera.

De ser necesario, recomendamos la implementación de un sistema NAS o SAN en la red, para poder tener varias versiones de los archivos críticos de nuestros clientes. Estas copias son revisadas diariamente por un usuario del dominio, el cual recibe un correo electrónico indicando el resultado del proceso y sus posibles incidencias.

Como parte fundamental de la gestión de riesgos, hay que tener presente que cuando ocurre un desastre (incendios, robos, roturas, fallas físicas, etc.), que conllevan a la pérdida de información, es necesaria la recuperación de los servidores de forma rápida y segura, evitando costes innecesarios para las empresas. Es por ello que es imprescindible una estrategia clara ante estas posibles contingencias. En este plan incluimos obligatoriamente el respaldo de los sistema mediante procesos de back-up locales o en la nube, que permita reducir al máximo el tiempo de respuesta ante los posibles desastres.