La Denegación de Servicio es uno de los problemas más frecuentes que hoy en día se plantean las empresas con todo o parte de su negocio en Internet.
El hecho que una empresa deje de estar visible en Internet, puede suponer, desde grandes pérdidas económicas hasta la quiebra de la empresa.
El Test de DoS se ofrece como un servicio muy específico al cliente, para que aquellos clientes que lo deseen puedan escoger qué sistemas quieren probar y dentro de qué franja horaria se realizarán estas pruebas.
CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO
Valorar el nivel de incidencia que tienen en los sistemas del cliente en caso de sufrir un ataque de este tipo, para permitir tomar las vías para su máxima eliminación. Se realizan ataques de saturación, bloqueo y negación sobre sus sistemas. Se realiza a las horas que el cliente consienta, y requieren de personal de la empresa en contacto permanente con nuestro equipo. Tienen una duración corta, pero se emplea el tiempo necesario para cumplir todos los test.
Resultados
Informe: Se elabora un informe detallado donde se incluye:
- Resumen ejecutivo de alto nivel.
- Detalle de todas las pruebas realizadas especificando su objetivo.
- Resultados obtenidos en los diferentes test que se han realizado.
- Recomendaciones que permitan solucionar de la forma más acertada los problemas de seguridad encontrados.
- Clasificación de los problemas de seguridad según su nivel de peligro. Esto permitirá a la empresa poder elaborar un plan de actuación eficiente para resolver estos problemas de seguridad.
Workshop: Reunión orientada a explicar los resultados obtenidos en la auditoría y asesorar sobre las posibles soluciones que existan para los problemas de seguridad encontrados.