Imprimir

Fibra-Estructurado-2

El cableado estructurado es el pilar fundamental de un proyecto escalable en el tiempo.

El cableado es uno de los elementos más críticos de un edificio ya que es el que sustentan las comunicaciones.

El tipo y diseño de cableado que se utilice determinará cómo será el funcionamiento de la red, marcará su velocidad, asegurará las comunicaciones y permitirá una mayor o menor flexibilidad a la hora de realizar modificaciones o ampliaciones en el equipamiento.

Actualmente, el cableado estructurado es la mejor opción en los edificios donde se precisan un gran número de líneas de voz, datos y comunicaciones.

Frente al cableado convencional, el cableado estructurado está pensado para que en el edificio convivan diferentes tecnologías, para que no sea necesario re-cablear cada vez que se quiere hacer una modificación o incrementar el número de puestos de trabajo. Es modular, seguro y fácil de administrar.

cableado2

La oferta de Neurosec en cableado estructurado tiene su base en las soluciones de fabricantes líderes del sector que cumplen con todas las certificaciones de calidad exigidas por la industria y certifica su garantía en función de su tecnología. Estas soluciones se sustentan con un equipo de expertos profesionales, cualificados y certificados, que se encargan de la puesta en marcha de todas las fases del proyecto, desde el diseño hasta la instalación y posterior mantenimiento de la estructura. Asimismo, otro de los factores claves de Neurosec es su know-now adquirido en sus más de veinte años, realizando implementaciones en diferentes sectores.

Además, nuestra oferta no sólo se limita al cableado sino que también brinda soluciones completas extremo a extremo, que abarcan todos los segmentos de la red. Ofrecemos respuestas globales a cualquier tipo de necesidad, de forma que los clientes tienen un único interlocutor para desplegar sus proyectos. Cada empresa es diferente y tiene unas necesidades específicas. Desde Neurosec se ofrece el asesoramiento para diseñar e implementar la mejor solución, para que el cliente no tenga que ocuparse de la red sino centrarse en el negocio.

En el catálogo de Neurosec se incluyen tres tipos de cableado estructurado:

cableado3

El cableado estructurado convencional que oferta Neurosec tiene la ventaja que puede ser actualizado a inteligente en un siguiente paso, lo que permite que la inversión inicial se amortice.

Neurosec recomienda a sus clientes diseñar una estructura que cubra las necesidades presentes pero que esté preparada para futuras ampliaciones, para adaptarse a nuevas infraestructuras y tecnologías.

Una infraestructura común e integrada

Con las soluciones de cableado estructurado inteligente de Neurosec es posible integrar en una misma infraestructura convergente los sistemas de automatización, comunicaciones, videovigilancia y control de acceso de un edificio. Con esto se consigue un entorno seguro, flexible, productivo y centralizado, donde es posible reducir los costes operativos a través de la eficiencia energética; al tiempo que se consigue un mantenimiento más sencillo y efectivo.

Con estas estructuras, Neurosec da respuesta a las nuevas tendencias del mercado como es la convergencia IP o el uso de las comunicaciones wireless. Son soluciones pensadas para adaptase a los requerimientos de los Data Center, las grandes redes corporativas y los edificios inteligentes.

Gestión inteligente del cableado

Cableado-estructurado-2

En los Data Center y las infraestructuras críticas la capa física es un elemento clave para asegurar su disponibilidad y prever posibles cambios y eventualidades. Las herramientas de gestión inteligente del cableado de la red permiten visualizar, en tiempo real, que es lo que está ocurriendo en esa capa física, permitiendo el control y monitorización de la misma de forma remota, tanto de los canales de cobre como de los de fibra.

Al disponer de una visión real de los "movimientos" de la estructura, el administrador puede dar una rápida respuesta ante las averías y eventualidades que se produzcan y proceder a su reparación

Estas herramientas de gestión inteligente no sólo recogen los cambios que se producen en el sistema de cableado, sino que también lo hacen de todo el equipamiento que integra la estructura, así como de su localización. De esta forma, se consigue una visión global de todo lo que ocurre, ya que la gestión y monitorización se realiza de extremo a extremo de la red.

Las soluciones de infraestructura inteligente automatizan la gestión y control de cambios, mejoran la productividad e incrementan la seguridad de la red.

Cableados Pre-conectorizados

Las soluciones de cableado de cobre y fibra pre-conectorizadas resuelven la problemática de los Data Center, donde la capa física de la red es un elemento crítico. Son entornos que precisan grandes anchos de banda, altas tasas de transmisión y el tráfico de la red es muy intenso. Buscar el equilibrio entre el coste de la infraestructura y la electrónica, realizar una gestión adecuada y flexible de la solución son fases claves a la hora de diseñar la infraestructura de red de los Data Center.

40g

Las soluciones Pre Conectorizadas de fibra y cobre ofrecen grandes ventajas en estos entornos: