Imprimir

forence

 

Podemos definir la informática forense como la ciencia de adquirir, preservar, obtener y presentar datos que hayan sido procesados electrónicamente y almacenados en soportes informáticos.

La Informática forense permite la solución de conflictos tecnológicos relacionados con seguridad informática y protección de datos. Gracias a ella, las empresas obtienen una respuesta a problemas de privacidad, competencia desleal, fraude, robo de información confidencial y/o espionaje industrial surgidos a través de uso indebido de las tecnologías de la información. Mediante sus procedimientos se identifican, aseguran, extraen, analizan y presentan pruebas generadas y guardadas electrónicamente para que puedan ser aceptadas en un proceso legal.

Para llevar a cabo una investigación forense es fundamental conocer los siguientes aspectos:

Ámbito de actuación

Recuperación y análisis forense de sistemas: Nuestro equipo técnico recupera y analiza evidencias digitales procedentes de los sistemas y dispositivos de la empresa (servidores, computadoras, portátiles, discos duros, cintas de backup, memorias usb, archivos, correos electrónicos dispositivos móviles etc.), garantizando la cadena de custodia, la integridad, validez y aceptación en un procedimiento o litigio.

Informes Periciales técnico-informáticos: Actuamos como peritos en procedimientos judiciales que entablen las empresas por delitos informáticos, competencia desleal, espionaje industrial, fuga, destrucción o robo de información confidencial, apropiación o uso ilícito de código fuente, intrusiones en sistemas, malware, etc...

Análisis forense de datos y automatización de procesos de prevención/detección del fraude: Permite la detección de indicios de fraude y la mejora de los controles internos de la organización para prevenirlo.

¿Qué situaciones requieren estos servicios?

Las situaciones pueden ser muy diversas, pero algunas de ellas serían estas:

Resultados

De cada investigación, análisis o peritaje se entrega un informe ya sea para uso interno del cliente en su investigación propia, o para aportarlo como evidencia en caso de denuncia o proceso judicial como informe pericial firmado por un Perito Oficial colegiado.

En caso de requerir la defensa judicial del informe el perito realizará esa defensa en el juicio.