Imprimir

utmServicio de Seguridad UTM (Unified Threat Management)

Actualmente no hay duda de que las aplicaciones web son el punto más vulnerable para los sistemas. Lo sabemos bien a raíz de los resultados de nuestras auditorías.

Conscientes de que la solución aportada debe ser eso, una solución global al problema, implementamos un nuevo servicio de Seguridad Gestionada sobre una plataforma de software UTM (Unified Threat Management). Los resultados de esta plataforma han sido excelentes y es por esto que ofrecemos este servicio a todas las empresas que se han planteado desplegar una solución de este tipo pero, ya sea por el alto costo de las soluciones cerradas, o por la imposibilidad de gestionarlas una vez desplegadas, lo han descartado.

Neurosec aporta la solución a ambos problemas con nuestro servicio de Seguridad UTM.

¿Que es Seguridad UTM y porque es necesaria?

Hoy día, las aplicaciones web son el punto principal de intrusión en las empresas, estudios de organizaciones de reconocido prestigio, avalan que son muchas las formas y objetivos con los que la seguridad se ve vulnerada, incluyendo la seguridad de las aplicaciones, somos conscientes dado que nuestro equipo de auditores han sido pioneros en el descubrimiento de algunas de ellas:

Por ello la Seguridad UTM se ha convertido hoy en día, al igual que un firewall de red, en un requerimiento imprescindible para la seguridad, y en muchos una exigencia por requerimientos de cumplimiento normativo como en el caso de PCI DSS

¿Qué aporta UTM?

Las soluciones UTM combinan varias funcionalidades importantes de seguridad, como firewall, antivirus, antispam, sistema de prevención de intrusos, control de navegación web, control del uso de mensajería instantánea, VPN, gestión de múltiples conexiones Internet y otras funciones importantes. Las soluciones VPN independientes ofrecen funcionalidad más avanzadas, como el control de acceso a aplicaciones a través de perfiles de usuario, el uso de tokens de seguridad para autenticación VPN y mucho más.

Capacidades y características técnicas de la plataforma UTM

Podemos destacar los siguientes:

Que incluye el servicio de Seguridad UTM

UTM es una solución ofrecida mediante un servicio de Seguridad Gestionada. Nuestro equipo despliega, configura, monitoriza y ajusta la plataforma, liberando al cliente de la tarea diaria de gestión y aprovechando nuestro know-how en seguridad, desarrollo (S-SDLC, Secure Software Development Life Cycle) y auditoría de aplicaciones.

Al personal técnico del cliente se le forma para conocer la plataforma. UTM no se convierte en una solución desconocida para sus equipos de sistemas, desarrollo y seguridad. Cuanto mejor conocimiento hay sobre la plataforma, mejores resultados se obtienen con ella y más efectivamente se resuelven las incidencias.

Cuando se detectan ataques sobre la plataforma se notifica al cliente para que tome las medidas oportunas, de esta manera queda en la historia descubrir los ataques web una vez habían sido efectivos y podía ser demasiado tarde. El cliente dispone de una interfaz web mediante la que se pueden obtener estadísticas a tiempo real de la efectividad de la plataforma.